El Ayuntamiento sigue avanzando en el Plan de Accesibilidad Universal, impulsado a través de la delegación de Derechos Sociales, con la elaboración de su primer diagnóstico para distintos edificios públicos del municipio. El documento fue presentado ayer en la reunión de la Mesa de la Accesibilidad, que contó con la asistencia de la concejala del ramo, Isabel Cintado; el concejal de Deportes, Javier Mérida; representantes de grupos políticos, de la Policía Local y del Hospital Costa del Sol y miembros de asociaciones de carácter social.
En el encuentro se expusieron las conclusiones sobre la accesibilidad de los edificios públicos que albergan el Ayuntamiento; las Tenencias de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas; las delegaciones de Derechos Sociales de Marbella, Mercados, Bibliotecas y Teatro Municipal, así como de la propia web municipal. Además, se hizo entrega de una carta de agradecimiento al Hospital Costa del Sol por los avances que ha realizado en este plano.
El Plan de Accesibilidad Universal es una herramienta para conocer el estado del municipio en este ámbito. Concretamente, analiza la accesibilidad en los entornos edificados, el transporte, las tecnologías de la comunicación e información y su diseño.