La Junta de Gobierno Local de Marbella ha aprobado una partida de más de 400.000 euros en el ámbito social destinada a ocho convenios con asociaciones y a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. El portavoz municipal, Félix Romero, y la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, destacaron el compromiso del Consistorio con las entidades del tercer sector.
El montante para los acuerdos de colaboración nominativos asciende a 260.000 euros. Las beneficiarias son la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA Marbella), Marbella Voluntaria, Bastiano Bergese, Cáritas para su casa Virgen Madre, Afimar, Crece, Cudeca y Global Gift.
Las iniciativas tienen como objetivo garantizar la cobertura a colectivos como la infancia, las mujeres, las personas mayores o en situación de dependencia y aquellas que padecen enfermedades raras. Cintado aseguró la necesidad de respaldar el papel fundamental del tejido social municipal como pilar clave para la protección de los más vulnerables.
Un total de diez proyectos se han presentado a la convocatoria de subvenciones dotada con 150.000 euros. Se publicarán los listados de entidades admitidas y excluidas, además de los requerimientos de subsanación correspondientes.
Estas ayudas forman parte de un montante global de 1,7 millones de euros que el Ayuntamiento destina a 23 convenios sociales. Entre ellos destacan los suscritos con Cruz Roja por 443.000 euros, el programa de Garantía Alimentaria por 180.000 euros y el de la asociación Aspandem con 263.000 euros.
La Junta de Gobierno Local también aprobó licencias de obra menor y más de medio centenar de declaraciones responsables por un valor cercano a los 7 millones de euros. Entre ellas figuran cuatro decretos de ejecución material por más de un millón de euros e intervenciones en San Pedro por 293.000 euros.
El órgano municipal autorizó el proyecto de ampliación y reforma del centro comercial La Cañada con una inversión privada de 12.071.000 euros en una superficie de 20.000 metros cuadrados. La actuación generará ingresos de 500.000 euros en recursos tributarios y ampliará la oferta comercial de la localidad.