El Ayuntamiento está acometiendo la remodelación integral del centro cívico de Plaza de Toros, una actuación que está prevista que se ejecute antes de que finalice el año. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos junto al concejal del ramo, Diego López, y ha señalado que “es un equipamiento público que estaba en desuso y que se va a poner en valor para que pueda ser utilizado por colectivos y asociaciones vecinales de la zona”. Ha subrayado que “es una obra de envergadura que contempla la renovación de todas las instalaciones del edificio, que cuenta con una superficie total de 120 metros cuadrados, y que además va a incluir también la reordenación del área de aparcamiento de la plaza de la Concordia para sumar 35 nuevas plazas” y ha afirmado que “es un proyecto que responde a la voluntad del equipo de Gobierno de mejorar los barrios del término municipal para que los ciudadanos disfruten de una mejor calidad de vida”.
El local que albergará el centro cívico se encuentra en la planta baja de un inmueble de varias plantas y tendrá un total de cuatro despachos, un distribuidor con acceso a la plaza anexa, sala de usos múltiples, dos aseos y un almacén. Las actuaciones previas incluyen el desmontaje de sanitarios y fontanería existente y la retirada de la instalación eléctrica y carpintería, así como la demolición de tabiques interiores, para adaptar el espacio al nuevo diseño. La reforma contemplará la habilitación de una red de fontanería para abastecimiento de agua, la modificación del cuadro eléctrico con la colocación de plafones LED para adaptarlo a las necesidades actuales y el acondicionamiento de un sistema contraincendios en cumplimiento de la normativa vigente.
Además, se llevará a cabo la ejecución de tabiques en función de la nueva distribución, la colocación de un pavimento laminado, el pintado de todo el local y el aislamiento termoacústico. “Es una actuación completa que va a dejar el centro en un estado idóneo para que se convierta en punto de encuentro de los residentes del entorno y promueva la participación vecinal”, ha resaltado Muñoz.