El alcalde de Marbella, José Bernal, planteará al Senado la enmienda para que Marbella reciba el dinero de las multas de lo incautado en el caso Malaya, tras volver a rechazarla el Partido Popular ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados. De este modo, el alcalde mantendrá una reunión con el Grupo Socialista del Senado para presentar nuevamente la enmienda, en esta ocasión ante la Cámara Baja, “dentro del objetivo del Equipo de Gobierno de reponer el daño sufrido por la ciudad con los bienes que se recuperen en virtud de sentencias judiciales”.
En este sentido, Bernal ha lamentado que el Partido Popular “confirme con este segundo voto en contra el nulo interés que tiene porque el dinero recaudado en casos como Malaya llegue a la ciudad” y ha asegurado que desde el Equipo de Gobierno “vamos a seguir luchando para que el Gobierno central promueva en el próximo ejercicio los procedimientos oportunos para restituir el daño patrimonial que sufrió esta ciudad”.
El alcalde ha recordado que “se trata de que Marbella reciba de parte de la administración central partidas para la puesta en marcha de un plan extraordinario de empleo e inversiones en infraestructuras por la cuantía, al menos, de las cantidades recuperadas”.
Concretamente, el texto de la enmienda propone el restablecimiento a la ciudad de la totalidad de lo incautado y de las sentencias económicas del caso Malaya y del resto de procesos judiciales relacionados con los gobiernos municipales desde 1991 a 2006.
El regidor, que sigue esperando mantener una reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar este tema, ha reprochado al Partido Popular que “las promesas que realizan a los ciudadanos a nivel local vuelvan a quedarse en agua de borrajas, tanto en este asunto como en otros muchos, dejando evidente el PP su nula preocupación por el interés general de esta ciudad”.