Casi siete kilómetros de carrera nocturna con recorrido por las calles de Marbella a favor de Debra Piel de Mariposa y AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) a la que este año Deportistas Por Una Causa ha querido sumar dos alicientes más al espíritu solidario, ambientar la prueba con la temática festiva de Halloween, y tener como padrino de la carrera a Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, cantante de la banda “Mojinos Escozíos”.
La prueba se celebrará el día 29 de octubre a las 20.16 horas y discurrirá por el centro de la ciudad y el entorno del arroyo de la Represa. Su recorrido, de 6,66 kilómetros, haciendo un guiño al conocido popularmente como “número de la bestia”, estará plagado de sorpresas gracias a esa especial ambientación en la noche de Halloween.
La concejala de Deportes, Blanca Fernández, ha querido remarcar en la presentación del evento “el espíritu solidario y la implicación de la ciudad de Marbella que siempre se vuelca con estas iniciativas” y ha realizado un llamamiento a la participación en la carrera solidaria.
Las inscripciones para los 1.500 participantes se pueden formalizar desde hoy en la página web www.deportistasporunacausa.com al precio de 10 euros para los adultos y 5€ para los niños.
Ángel Mora, representante de Deportistas Por Una Causa, ha señalado que la asociación ya ha repartido en sus cuatro eventos anteriores cerca de 83.000 euros a diferentes organizaciones solidarias y sobre la competición de este año ha indicado que “será una carrera de disfraces y un homenaje a los participantes con sorpresas y una muy especial bolsa del corredor”.
Por su parte, el padrino de la carrera, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” ha señalado que “como padre, uno debería ser muy de piedra para no aceptar un llamamiento como este” y ha realizado una llamada a la participación “aunque sea para ir de camión escoba como iré yo”.
Los representantes de DEBRA Piel de Mariposa y AVOI, Natividad Romero y José Guerra respectivamente, han detallado el trabajo de sus asociaciones, los proyectos más inminentes de las mismas y han animado a la población de Marbella y la Costa del Sol a participar en un evento solidario como este.
La de 2016 será la quinta edición de una serie de actividades deportivas solidarias organizadas por la asociación Deportistas Por Una Causa que nacieron en el año 2012 con la finalidad de recaudar fondos y destinar el cien por cien de los mismos a diferentes causas necesitadas.