Los concejales de CSSP-PODEMOS han comparecido hoy en rueda de prensa para manifestar su preocupación por la tardanza en presentar el presupuesto de Marbella para el año 2016.
Si bien “Kata” Núñez, portavoz de CSSP, ha disculpado al concejal Manuel Osorio esgrimiendo que entiende las dificultades que está teniendo para elaborarlos, ha manifestado que CSSP no aprobará el presupuesto si previamente no ha tenido tiempo de estudiarlos detenidamente y a fondo con sus expertos. “Nosotros no somos como Ciudadanos, que aprueban las cosas sin leerlas en la Junta de Andalucía. Nosotros no damos carta blanca, hacemos oposición constructiva pero oposición” ha manifestado.
Ha adelantado también que una línea roja será la inclusión de los presupuestos para la propuesta de Bolsa de Empleo Social que CSSP presentó hace ya cuatro meses. “Se trata de una propuesta elaborada por un Grupo de Trabajo de profesionales en el sector que prevé crear 800 puestos de trabajo bien pagados para población en riesgo de exclusión social seleccionada por criterios puramente objetivos. Sin sombra alguna de enchufismo” ha indicado Kata Núñez.
Al no haber tenido respuesta en cuatro meses, CSSP ha decidido presentar moción al próximo pleno solicitando un compromiso político con su propuesta. De este modo, CSSP-PODEMOS supedita su apoyo a los presupuestos de 2016 a dos cuestiones:
Que su propuesta sea aprobada previamente, ya sea mediante compromiso de voluntad política en pleno o formalmente en Junta de Gobierno.
Que vaya incluida la partida presupuestaria de gasto correspondiente en los presupuestos de 2016.
“En un municipio con un techo de gasto superior a 186.000€, la cuestión no es si hay dinero para esta propuesta, sino si este dinero quiere emplearse en políticas para la gente o en otras cosas” han manifestado desde CSSP.