Llena tus años de vida y la vida te regalará muchos años. Ese es el mensaje de la conferencia que el doctor Salvador Álvarez dará el próximo viernes, a las 8 de la tarde, en el hotel Fuerte Marbella (Salón Sevilla) y cuya recaudación por donativos se destinará íntegramente al flamante programa de prevención a través del deporte PIVESPORT que la Asociación Horizonte acaba de poner en marcha.
La clave de la buena salud y de una vida radiante no está en los hospitales ni en los ambulatorios, está en nuestras casas, salvo lógicas excepciones. Somos los dueños de nuestro destino también desde el punto de vista de mantenernos sanos o padecer dolencias cada dos por tres. El doctor Álvarez, especialista en medicina familiar y comunitaria, con 30 años de experiencia en sus espaldas, aportará a los asistentes a la charla las últimas evidencias clínicas para tomar el control sobre nuestra salud integrando sencillas recomendaciones dentro de nuestros hábitos de vida.
Las más avanzadas investigaciones al respecto en todo el mundo apuntan en esa dirección y parece que no hay vuelta de hoja. La crisis económica y la grave caída en el sustento a los Estados de Bienestar europeos ha supuesto una revolución para un enfoque de la salud como parte integrante de las decisiones personales. Hablamos más de salud y menos de enfermedad. Haremos que esta, la enfermedad, sea la excepción y sólo en casos muy específicos acudiremos a los centros médicos o a los hospitales. ¿No es prometedor? Una vez más Marbella está en la avanzadilla de los cambios sociales de envergadura, y la Fundación Fuerte, el Grupo Fuerte Hoteles y la Asociación Horizonte la ponen a disposición de las personas interesadas.