El Ayuntamiento de Marbella ha mantenido una reunión con la Gerencia del Catastro en Málaga para abordar la modificación de los valores catastrales tras la reciente aprobación del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986. En el encuentro participaron la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, así como técnicos de gestión tributaria y de planeamiento del Ayuntamiento y los responsables de la Gerencia de Catastro. El edil del ramo ha explicado que “una vez aprobado el Texto Refundido era el momento de mantener esta reunión para acortar los plazos de cara a realizar una modificación de los valores”.
Osorio ha calificado el encuentro de “positivo” y ha asegurado que desde el Catastro mantienen “la misma preocupación para actualizar los valores”. “Hemos acordado trasladar esta misma semana el documento de Texto Refundido para iniciar los estudios por sectores”, ha manifestado el responsable municipal de Hacienda, quien ha detallado que “se realizará un esfuerzo para sacar lo antes posible los sectores menos complicados y en el caso de incidencias se harían las consultas necesarias para solventarlas”.
En cuanto a la valoración sobre la incidencia en la recaudación del Ayuntamiento, desde el Catastro no se ofreció aún ninguna estimación “ya que existen muchas variables que analizar aún”, ha señalado el delegado municipal, quien ha asegurado que para este organismo “es también una prioridad esta modificación de los valores”. En relación a los plazos, el Equipo de Gobierno ha trasladado que “sería importante que la actualización estuviera lista para cuando se giren los recibos de 2018”.