Con un gran ambiente en el Municipal de San Pedro Alcántara, el escenario era el idóneo para que los rojinegros hubiesen dado una alegría a su afición, pero la fortuna volvió a dar la espalda al conjunto de Boris Gambero, y como no podía ser de otra forma, en el fútbol mandó el único tanto anotado por el Antequera CF en el minuto 13. Un encuentro en el que el colegiado quiso ser protagonista calentando el encuentro con la expulsión de hasta cuatro jugadores, dos por cada bando.
La UD San Pedro saltó al terreno de juego con el respeto que se merece el líder invicto de la categoría pero tratando de tú a tú a un Antequera que dominó los treinta minutos de la primera mitad pero a la que le costó rehacerse tras la expulsión de Dani Torres.
El tanto de los antequeranos llegó en el minuto 13 en una acción obra de dos ex jugadores rojinegros, una buena jugada por la banda de Juanjo que ponía el balón al filo del área pequeña donde esperaba solo Eloy en el segundo palo para mandar el balón al fondo de la red de Benito.
Tras el tanto, los verdiblancos continuaron dominando el juego, pero el ritmo del partido cambiaría en el minuto 30, cuando Dani Torres veía la roja directa después de que el línea apreciase una agresión a Salvi. La UD San Pedro comenzó a tener el balón y poco a poco fueron ganando confianza y presionando cada vez más arriba. Antes del descanso contaron los rojinegros con alguna ocasión, pero nadie en la delantera sampedreña supo aprovechar los centros de Asencio.
La segunda mitad continuó como había acabado la primera, con la UD San Pedro jugando cada vez más arriba. La entrada de Salim en el descanso sirvió al conjunto sampedreño para dar velocidad a su juego, creando varias ocasiones de peligro en las que logró meterse hasta el área pero que los rojinegros no lograron culminar con gol.
El partido, que ya estaba caldeado, terminó por calentarse con la injusta expulsión de Toni Medina, que vio la segunda amarilla en la pugna por un balón dividido en la que ganó la picaresca del antequerano que logró arrancar la segunda amonestación para el sampedreño y dejar a los locales con diez.
No terminaría ahí el protagonismo del árbitro, que en el 59’ dejó a los dos equipos con nueve jugadores tras una pugna en el suelo entre Juanjo y Álex Barrera que el colegiado decidió resolver con la expulsión de ambos. Una acción que calentó aún más los ánimos sobre el terreno de juego con un tumulto que mantuvo el encuentro parado durante varios minutos.
Conforme más se acercaba el minuto 90 más apretaban los sampedreños que contaron con varias acciones para hacer el empate. En el 73 una gran jugada entre Faucho y Asencio, terminaba con un centro a Rubén Cervera que la ponía de nuevo para el remate de Asencio que logró salvar el meta visitante, Calatayud.
La UD San Pedro llegaba a la meta rival, pero no lograba definir sus acciones. Los rojinegros dominaban el encuentro pero los verdiblancos dejaban también destellos que dejan claro porqué son líderes. Otro ex sampedreño, Félix, pudo sentenciar en el 79’ pero un prodigioso Benito logró meter el guante para evitar el tanto sacando el balón por la línea de fondo. El córner, cargado también de intenciones, acabó también en las manos del meta rojinegro.
En el 88’ Salvi estuvo a punto de lograr el empate, una gran jugada de Salim que se la puso al delantero sampedreño que no consiguió enganchar bien el balón, terminando el balón marchándose por muy poco por la línea de fondo. Ya en el añadido, Benito volvió a lucirse en un mano a mano con Del Barco volviendo a resolver la jugada a la perfección el cancerbero.
Aún hubo tiempo para una acción más de peligro sampedreño en la que los locales reclamaron penalti, pero el colegiado no apreció pena máxima. Concluía el partido con la derrota por la mínima de la UD San Pedro ante el líder que se mantiene invicto una jornada más.