El Ayuntamiento anuncia inversiones en obras

-

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento incrementará un 5 por ciento el presupuesto de la delegación municipal de Obras para el próximo ejercicio.

 

Concretamente, el Ayuntamiento destinará 38.669.000 de euros en 2015, frente a los 37.600.000 euros del presente ejercicio, de los que más de 19.300.000 de euros se destinarán a inversión y el resto al capítulo de personal y a los apartados de mantenimiento y suministros de la ciudad.

En el capítulo de inversiones destaca el esfuerzo inversor en el Plan de Asfalto con una partida presupuestaria de 4.000.000 de euros, que beneficiará tanto a las urbanizaciones como al resto del término municipal.

Asimismo, las cuentas de 2015 contarán con una partida novedosa de 1,5 millones de euros para la mejora de los viarios, acerado principalmente, de las urbanizaciones, “dentro del compromiso anunciado de mejorar estas zonas de nuestro municipio”.

También contarán con partidas concretas de un millón de euros cada uno de los planes Centro de Marbella y San Pedro Alcántara y el Ayuntamiento destinará el año que viene 800.000 euros para la integración urbana de Arroyo Primero, dentro de un proyecto que se elevará a los 5 millones de euros.

También se destinarán 2,1 millones de euros a mejoras de infraestructuras y viarios que incluyen proyectos como los del soterramiento de las líneas de alta tensión de Trapiche Norte de Marbella y el colegio Al-Ándalus, en San Pedro.

Además, “mantendremos nuestro esfuerzo por la conservación de nuestros barrios, uno de los ejes centrales del Equipo de Gobierno desde la primera legislatura, con una dotación de 2 millones de euros”, ha manifestado la primera edil.

Por otro lado, la delegación de Obras también gestionará actuaciones de otras delegaciones entre las que destacan la creación de carriles bici, con una partida de 500.000 euros; la instalación de islas ecológicas, con 736.000 euros, o la instalación de módulos de playa (210.000 euros).

Las mejoras en centros educativos, en el auditorio del Parque de la Constitución, en el Centro Cultural El Ingenio, o la ampliación del Museo del Grabado serán otras actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento durante el próximo ejercicio.

La regidora ha destacado también las inversiones previstas en instalaciones deportivas, con 1,5 millones de euros, y entre las que destacan los parques skate de San Pedro y Marbella, el Club de Golf Municipal sampedreño y la piscina de Nueva Andalucía vinculada al waterpolo.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Situación límite en la sanidad en la costa del sol, 36 plazas de Dispositivos de Apoyo se quedan sin cubrir

Las 36 plazas de Dispositivos de Apoyo ofertadas en el Distrito Sanitario Costa del Sol no obtuvieron ninguna aceptación entre los facultativos que finalizan la formación MIR, según los...

La tercera edición del Festival literario llega a Estepona con más de veinte actividades del 26 al 28 de junio

Vecinos y visitantes de Estepona disponen este fin de semana de un programa literario y cultural repartido entre el 26 y el 28 de junio en el Centro Cultural...

Marbella despliega 55 socorristas en 19 puestos para vigilar sus 27 kilómetros de litoral hasta el 30 de septiembre

El dispositivo especial de seguridad y emergencias de Marbella para la temporada estival contará con 55 socorristas distribuidos en 19 módulos de salvamento para vigilar los 27 kilómetros de...

En Marbella y San Pedro se abren cinco cursos gratuitos de empleo con 15 plazas cada uno desde septiembre

Las personas desempleadas de la provincia disponen desde septiembre de cinco cursos gratuitos de formación para el empleo que se impartirán en Marbella y San Pedro Alcántara. Cada acción...