La plaza de toros de Marbella acogerá el sábado un festival flamenco taurino con picadores con fines benéficos

0
424

El próximo sábado, 1 de marzo, a las 16:30 horas, tendrá lugar en la plaza de toros de Marbella un festival flamenco taurino con picadores, a beneficio de la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga y que supone de alguna forma la apertura de la temporada en la provincia.

En el festival van a tomar parte el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Finito de Córdoba, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Javier Conde, Morenito de Aranda y el novillero Santiago Muñoz. Lidiarán reses de Fuenteymbro, José Luis Pereda, Núñez del Cuvillo, Manuel Blázquez y Martín Lorca. Además, van a actuar los cantaores El Pinto, Carlos Brías y Manuel de la Josefa, acompañados por la guitarra de Manuel de Santiago y Pepe Ortega.

La Diputación Provincial de Málaga colabora con este evento, para el que se ha fijado un precio único de 15 euros. Los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.

La Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga es una entidad sin ánimo de lucro, constituida con la única finalidad de velar, cuidar y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta grave enfermedad, explicó su presidenta, Mercedes Ballesteros.

Por su parte, el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha animado a los aficionados a los toros en la provincia a acudir el sábado a este festival, “por el atractivo del cartel y por su singularidad de que sea también flamenco”.

Aunque se hayan dado con anterioridad algunos festejos menores, el festival de este sábado supone la apertura oficial de la temporada taurina en la provincia de Málaga, que tendrá su continuidad en Semana Santa en La Malagueta.