Se ha presentado la quinta edición del Festival Internacional de Piano de Marbella ‘Verano Clásico’, que este año estará dedicado a Johann Sebastian Bach. La programación se desarrollará entre el 8 y el 11 de julio en la calle y en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’.
“Es una cita ya consolidada en el calendario de festivales de música clásica y nuestro objetivo es que se convierta en un referente a nivel nacional”, ha subrayado la concejala.
El festival, que tiene como presidente de honor a Daniel Barenboim, comenzará con dos actuaciones, a las 21.00 horas, de pianistas profesionales y aficionados en las calles de Marbella (día 8 en las Terrazas del Puerto Deportivo) y de San Pedro Alcántara (día 9 en la playa de La Salida).
El teatro acogerá el 10 de julio a partir de las 22.00 horas el espectáculo ‘Flamenco por Bach’ que correrá a cargo del pianista David Peña Dorantes. Un día después, el 11 de julio, le tocará el turno a Eulàlia Solé que representará ‘En el nombre de Bach’ a la misma hora.