El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la renovación artística de las 19 torretas de salvamento y socorrismo del municipio, con un diseño individualizado para cada una basado en el uso del color y la composición visual. Los trabajos tienen prevista su conclusión antes de Semana Santa de 2026.
La intervención contempla una propuesta estética contemporánea para cada torreta que mantiene la operatividad de las infraestructuras como puntos de vigilancia y atención al usuario. El proyecto se complementa con la pintura artística de las barcas de moragas del litoral marbellí.
La actuación se enmarca en la estrategia municipal de mejora del litoral y forma parte de un conjunto más amplio de actuaciones en las playas del municipio. El proyecto persigue una imagen homogénea y reconocible en todo el litoral de Marbella.
Las 19 torretas de salvamento y socorrismo están distribuidas a lo largo del término municipal de Marbella y su renovación artística debe quedar completada antes de Semana Santa de 2026.

