Marbella inicia la obra del complejo deportivo de Nueva Andalucía, que en su primera fase incluye una pista de atletismo homologada y un campo de fútbol 11. El equipamiento echa a andar tras finalizar la fase de demolición, movimiento de tierras y allanamiento de la parcela, ubicada en la zona de Guadaiza. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destaca que la actuación dará respuesta a una demanda histórica de los clubes y atletas de la ciudad. El proyecto se desarrolla en una parcela de más de 30.000 metros cuadrados.
El comienzo de esta fase contempla una inversión superior a los 11 millones de euros. La primera fase de las obras incluye la ejecución del campo de fútbol 11 de césped artificial y de una pista de atletismo homologada de 400 metros y ocho calles, que contará con graderío para más de 1.000 personas.
La instalación estará homologada y preparada para acoger competiciones oficiales. El complejo contará con un edificio anexo de cerca de 6.000 metros cuadrados que albergará todas las dependencias necesarias para su normal funcionamiento, desde espacios administrativos hasta zonas para entidades, árbitros y servicios de apoyo tanto al fútbol como al atletismo, además de servir de apoyo a la futura piscina.
La previsión es que el campo de fútbol 11 esté operativo este año, mientras que los trabajos de la pista de atletismo concluirán en 2027. A partir de ahí se iniciarán los trabajos de la piscina, completando el complejo deportivo. El distrito de Nueva Andalucía cuenta con equipamientos como el espacio polivalente y el futuro centro de salud.

