El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza albergará desde mañana jueves, día 23 de octubre, y hasta el domingo 26 el VIII Festival de Música Clásica, cuya programación contempla cuatro conciertos de distintos estilos e instrumentos ofrecidos por jóvenes artistas andaluces. El director general de Cultura de San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno, ha presentado esta actividad y ha destacado que se trata de un magnífico escaparate para que los nuevos talentos tengan su oportunidad y su espacio.
Los conciertos tendrán lugar a las 19:30 horas, con una entrada donativo de 10 euros, y arrancarán mañana con Manu Brazo en saxofón clásico y Pepe Fernández al piano. Continuará el viernes con el Trío Cantibile, Alba Chantar en soprano, Mauricio Yamamoto al violonchelo y María Carmen al piano. El sábado será el turno del dúo de violín y piano de Enrique Tudela y María Teresa García, respectivamente, y el domingo, del pianista y concertista Pablo Pavón, como broche final de esta iniciativa.
El festival se celebra en una nueva ocasión en el Trapiche de Guadaiza y en esta edición Elissimo Events y la asociación Art & Culture Marbella continúan con su compromiso de diversidad, creando oportunidades para los artistas de la región.
Según los datos oficiales, el representante municipal ha subrayado la apuesta por la calidad y la diversidad de esta iniciativa, acercando la música clásica a un público fiel que disfruta de propuestas de primer nivel. El promotor musical Shane O’Shea colabora desde hace cinco años con la iniciativa.


