El Ayuntamiento de Marbella ha concluido las obras para eliminar las filtraciones y mejorar la seguridad en el acceso al paseo marítimo desde la calle Arturo Rubinstein. Los trabajos han consistido en la instalación de tres nuevos sumideros conectados al desagüe, la colocación de una lámina impermeabilizante en todo el entorno, la eliminación de todas las jardineras excepto una del lado oeste de la escalera que comunica ambos viales, y la reparación de las losetas de mármol en mal estado. La intervención elimina las humedades que afectaban a dos locales situados bajo las escaleras de mármol.
Los tres antiguos sumideros colocados en las escaleras no estaban conectados a un sistema de evacuación, por lo que el agua se filtraba directamente por los techos de los locales. Las jardineras repartidas por toda la bajada de la escalera hasta el paseo marítimo carecían de impermeabilización, lo que provocaba filtraciones adicionales durante las precipitaciones.
Las jardineras han sido tapadas con losas de mármol, excepto una del lado oeste, para evitar que siga filtrando agua en los techos de los locales. La actuación se ha completado antes de la época de lluvias intensas, periodo en el que las precipitaciones empeoraban el estado de esta escalera.
El acceso desde la calle Arturo Rubinstein al paseo marítimo constituye uno de los puntos más transitados de la ciudad. Los dos locales situados bajo las escaleras podrán volver a utilizarse una vez eliminadas las humedades que les afectaban.


