El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella acoge desde ayer y hasta el domingo el ‘Play Marbella Game Fest’, un evento que posiciona a la ciudad como referente nacional en el sector de los videojuegos. La celebración, enmarcada en el Plan de Grandes Ciudades Turísticas desarrollado junto a la Junta de Andalucía, ha comenzado con el ‘College Day’, que reunió a 600 estudiantes de 20 centros educativos.
El concejal de Juventud, Alejandro González, quien visitó el festival junto al delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Málaga, Carlos García, destacó la relevancia de esta cita para el municipio: «Es una de las más importantes del país y genera un importante impacto en nuestra localidad al atraer visitantes de diferentes puntos de España».
Durante las tres jornadas se celebrarán torneos profesionales de League Of Legend (LOL), Valorant y Pokemon, además de competiciones para aficionados. El evento reúne a reconocidos actores del ecosistema gaming como influencers, streamers, jugadores profesionales y empresas del sector, ofreciendo una programación variada sobre videojuegos, tecnología, arte digital, ilustración y cultura pop.
Carlos García, representante de la Junta de Andalucía, subrayó la vertiente turística del evento y destacó que «demuestra que la cultura del videojuego está muy arraigada en nuestra provincia, con una importante industria». Por su parte, Borja Merino, representante de la empresa organizadora, precisó que la iniciativa contará con más de 150 actividades diferentes, además de charlas y talleres gratuitos.
El festival, que se ha consolidado como una cita destacada en el calendario nacional de eventos relacionados con los videojuegos, continuará sus actividades durante todo el fin de semana en el recinto polivalente de Marbella.