Hidralia entrega 180 juguetes para familias vulnerables de Marbella

0
28

Un año más, Hidralia quiere que ningún niño de Marbella se quede sin jugar durante estas fiestas. La empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el municipio ha donado 180 juguetes a tres entidades locales, la asociación Virgen del Cisne, la asociación Principito y la fundación Mornese, para que los más pequeños puedan tener unas felices fiestas, independientemente de los recursos de los que dispongan.

Es el octavo año consecutivo en el que Hidralia lleva a cabo esta iniciativa, por la que entregará a cada entidad un lote con 60 juguetes educativos, clasificados por rango de edad para adecuarse a las necesidades de los más pequeños.

Así, los menores de cero a tres años recibirán juguetes para el baño; de cuatro a seis, juguetes para pintar y colorear; para los de siete a nueve años, juegos de construcción; y de diez a trece, juegos científicos y de experimentos.

Al acto, celebrado en la delegación de Derechos Sociales, han asistido el gerente de Hidralia, Fulgencio Díaz y la concejala de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, además de las representantes de las tres asociaciones que recibirán la donación.

Díaz ha subrayado el «compromiso social» de Hidralia con Marbella, además de destacar la labor que realizan estas asociaciones a lo largo de todo el año. “Con cada iniciativa que realizamos buscamos el mismo objetivo: derribar cualquier tipo de barrera que pueda existir, ya sea económica, social o de cualquier otro tipo para que nadie se quede atrás. Esta no podía ser menos, además con un fondo tan bonito, como es que los niños y niñas que más lo necesitan de Marbella puedan disfrutar de estas fiestas, que deberían ser un momento de felicidad para todas las personas”, ha señalado.

De igual modo, han expresado su satisfacción por esta iniciativa las representantes de los tres colectivos que se benefician de la misma.

Por su parte, Cintado, que ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a esta campaña de donación, ha subrayado “la sensibilidad social y el esfuerzo que vuelve a mostrar Hidralia con las personas más desfavorecidas de Marbella”.

La edil ha recordado que “su apuesta por los colectivos más vulnerables” también se pone de manifiesto con las tarifas bonificadas, que suponen la reducción del consumo para las familias numerosas, pensionistas y distintas asociaciones.

También ha señalado que existe un Fondo Social para la asistencia de pago de facturas a los sectores de población más necesitados y su colaboración con el Campamento de Verano para menores en riesgo de exclusión, entre otras iniciativas que lleva a cabo a lo largo del año la empresa.