El Ayuntamiento ha reabierto al tráfico la entrada a San Pedro Alcántara por la avenida Oriental, según ha informado el teniente de alcalde Javier García. La actuación forma parte del proyecto de urbanización del sector URP-SP-8, que abarca 53.000 metros cuadrados.
Las obras han concluido en el tramo comprendido entre la A-397 (carretera de Ronda) y el cruce con la calle Juan Illescas Pavón. En este punto se ha construido una nueva rotonda que agiliza la circulación en una de las zonas más transitadas de San Pedro, donde se ubican dos centros educativos (IES Guadaiza y CEIP María Teresa León), el centro cultural Trapiche de Guadaiza y numerosos conjuntos residenciales.
La avenida cuenta ahora con dos carriles en cada sentido, duplicando así la capacidad para absorber el tráfico de entrada y salida por el este de la localidad. También está habilitado el tramo que une la nueva rotonda, a la altura de Juan Illescas Pavón, con el bulevar.
El proyecto aún tiene pendiente la apertura de la circulación en la calle Camino de la Cuesta, al oeste del centro cultural Trapiche de Guadaiza, así como el acondicionamiento del parque infantil frente a este equipamiento y la zona verde que hasta agosto ocupaba el 061.
La obra ha implicado también un cambio en el acceso al aparcamiento del profesorado y demás trabajadores del CEIP María Teresa León. Debido a la construcción de la nueva rotonda, el acceso anterior quedaba demasiado próximo al centro, contraviniendo la normativa viaria. Por ello, se ha habilitado un nuevo acceso en el lateral este del centro educativo.