La asociación BUILDING THE FUTURE ha presentado hoy en el Club Med Magna Marbella la quinta edición del evento solidario del Sector Inmobiliario de la Costa del Sol, que constará de un amplio programa de actividades deportivas y sociales que tendrán lugar en mayo y junio en Marbella y Estepona.
Al acto de presentación han acudido José Eduardo Díaz Molina, concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella; Pierre Jean Montagné, general manager del Club Med Magna Marbella; José Carlos León, presidente de la asociación BUILDING THE FUTURE y María José Jiménez, secretaria de dicha asociación.
Una oportunidad que volverá a reunir a las principales empresas y profesionales del sector inmobiliario de la zona por una buena causa: recaudar fondos para labores solidarias y también pasar buenos momentos entre amigos y compañeros.
PROGRAMA QUINTA EDICIÓN
Las actividades de esta nueva edición darán comienzo el jueves 23 de mayo con la celebración del partido de fútbol amistoso entre España y el Resto del Mundo. Cada empresa presentará a sus mejores jugadores para disfrutar del deporte rey entre amigos en el campo Serrano Lima de Marbella.
Los días 24, 25 y 26 de mayo tendrá lugar el tradicional Torneo de Pádel Solidario del Sector Inmobiliario que en su quinta edición se jugará en el Racquet Club Villa Padierna, en Estepona. Habrá categorías masculina, femenina y mixta. Estos días se completan con actividades paralelas para niños y adultos, sorpresas, música y fiesta.
El sábado 1 de junio se celebrará en la playa del Cable de Marbella una nueva edición del Torneo de vóley playa por empresas, organizado con la ayuda de Costa Vóley.
La Cena Benéfica BUILDING THE FUTURE, que la edición pasada reunió a más de 300 invitados, se celebrará este año el jueves 30 de mayo en el Club Med Magna Marbella y contará con espectáculo, sorpresas, charlas y mucho más.
Todos los fondos recaudados a través de las acciones de la asociación BUILDING DE FUTURE van íntegramente destinados a ayudar a organizaciones benéficas locales enfocadas en la infancia, así como a continuar con las mejoras del colegio de Uganda.
Un evento solidario consolidado
Desde que en 2019 se celebrara la primera edición de este evento solidario, cabe destacar los importantes logros económicos y sociales conseguidos gracias a la colaboración e implicación de empresas, instituciones, medios de comunicación y personas. Gracias a todos ellos este evento se ha consolidado dentro del panorama solidario y deportivo de la Costa del Sol.
En estos cuatro años de trayectoria, esta causa solidaria ha contado con la colaboración de más de 350 empresas y una recaudación de más de 300.000 euros entre donaciones y regalos. Unos fondos que se han destinado a ayudar a más de una decena de organizaciones benéficas locales como CADI, AVOI, Debra Piel de Mariposa, Fuensocial, Paula y la Fábrica de Médula, AECC Estepona, Fundación Cesare Scariolo, asociación Victoria Kent -proyecto Andaluces con Ucrania-, ASPANDEM, AECC Marbella, asociación CRECE o Club Deportivo Marbella Juega.
La otra parte de los fondos recaudados se destina a continuar con la construcción, ampliación y mejora del colegio de Uganda, que ya cuenta con 4 edificios, y por el que han pasado más de 400 niños desde que se empezara con este proyecto.