El Área de Cine proyecta la próxima semana las películas Malditos bastardos y Un lugar donde quedarse

0
317

El Área de Cine ha programado para la semana que viene, en el marco de los ciclos “Especial Cinéfilos” y “Cine Club Buñuel”, las películas Malditos bastardos, del director Quentin Tarantino, y Un lugar donde quedarse, de Sam Mendes.

El primer film, Malditos bastardos, se proyectará en versión original subtitulada el lunes, día 26, en el Instituto Río Verde de Marbella, en sesión de 20.00 y 22.30 horas, y el martes, día 27, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural San Pedro Alcántara: El teniente Aldo Raine está al frente de Los Bastardos, un grupo de judíos del ejército de EE.UU. que lleva a cabo brutales represalias contra soldados alemanes. Su próximo objetivo es atentar contra la plana mayor nazi.

Quentin Tarantino cambia el curso de la Historia en esta recreación de la II Guerra Mundial con Brad Pitt al frente de un magnífico reparto. Una de las máximas acaparadoras de candidaturas en los pasados Oscar, incluyendo Guión Original, Dirección y Mejor Película; obtuvo el de actor secundario para Christoph Waltz.

La segunda película, Un lugar donde quedarse, se proyectará el miércoles y el jueves, días 28 y 29 de abril, en el Instituto Río Verde de Marbella, en sesión de 20.00 y 22.15 horas, y el viernes, día 30, con el mismo horario, en el Centro Cultural San Pedro Alcántara: Burt y Verona tienen treinta y pico años, llevan tiempo juntos y van a tener a su primer hijo. La pareja se plantea dónde y cerca de qué parientes o amigos podrían echar raíces y criar a su niño.

El cineasta británico Sam Mendes (“American Beauty”) es el autor de esta comedia independiente que complementa a su anterior trabajo “Revolutionary Road” con el que forma una especie de díptico sobre el mundo de la pareja.