nueva edición de los Conciertos Didácticos

-

Los ‘Conciertos Didácticos’ para el curso 2010 se celebrarán entre el 17 de febrero y 11 de marzo en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’ y en el Centro Cultural El Ingenio, con funciones a las 10.00 y a las 12.00 horas.

En el apartado de flamenco, que se celebrará el 17 de febrero en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’ y el día 18 en el Centro Cultural El Ingenio, “participarán unos 700 alumnos, aproximadamente”, mientras que en el de música clásica, dirigida a alumnos de primaria y que se celebrará del 9 al 11 de marzo en el Teatro “está prevista, de momento, la asistencia de 400 alumnos”.

    Los conciertos, patrocinados por la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo Sánchez de León, son los siguientes:

     CONCIERTOS DE FLAMENCO:

– 17 de febrero, 10.00 y 12.00 horas, Teatro ‘Ciudad de Marbella’, a cargo de la Peña Flamenca Sierra Blanca:
Destinado a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El objetivo primordial es la conservación y difusión del flamenco, como manifestación y expresión cultural nuestra.
La Peña Flamenca “Sierra Blanca”, en su programación, dará una breve charla acerca de la línea principal del flamenco, a cargo de Paco Vargas. Seguidamente tratarán los 3 enfoques principales del flamenco como son: El ‘toque’ a cargo del solista Luis Sánchez; y el ‘cante’ y el ‘baile’ a través del guitarrista Luis Fonseca y la ‘bailaora’ Solera Chica.

– 18 de febrero, 10.00 y 12.00 horas, Centro Cultural San Pedro Alcántara, a cargo de la Peña Flamenca San Pedro Alcántara:
Destinado  a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. El objetivo principal es transmitir que el flamenco es mucho más que una música, es un elemento de expresión y comunicación de las experiencias.
La Peña Flamenca “San Pedro Alcántara” en su programación tratarán de introducir aspectos generales acerca del cante a cargo de: Antonio Macías, Ángeles Suárez, Alfonso Martínez, Gema Suárez, Salvador Peña y Ángel Amurgo, siempre acompañados por los guitarristas: Juan Vázquez y Eduardo Macías.

     CONCIERTOS CLÁSICOS:

– 9, 10 y 11 de marzo, 10.00 y 12.00 horas, Teatro ‘Ciudad de Marbella’:
Destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El objetivo principal es acercar la ópera a través de la música clásica, así como valorar el lenguaje musical y enriquecer su capacidad de expresión a través de una propuesta amena y divertida.
En su programación se hará una introducción acerca de los conocimientos fundamentales de la ópera, a través de imágenes y sonidos, además de enseñar en qué consiste el aparato fonador (cómo se respira), en la que utilizan disfraces de la época y participan los asistentes al concierto. Finalmente cierran la sesión con un Karaoke.

ULTIMAS NOTICIAS

El Gran Parque de Mijas apuesta por el control biológico contra las plagas

El Gran Parque de Mijas da sus primeros pasos en materia de sanidad vegetal con una apuesta decidida  por  la naturaleza como aliada por parte de inditec-Ituval la empresa...

Malva Beach celebra la noche de San Juan en la playa de la Rada de Estepona

Malva Beach by Txema Palacio, el restaurante situado en plena playa de la Rada de Estepona (Málaga), celebra la noche de San Juan con una velada que arranca a...

Marbella reúne 130 inscritos en los Cursos de Verano de la UMA del 30 de junio al 3 de julio

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga se celebran en Marbella del 30 de junio al 3 de julio con una programación centrada en la salud, la...

La X Gala de los Premios REM se celebra el 26 de junio

La X Gala de los Premios de la Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella, Costa del Sol y Campo de Gibraltar (REM) se celebra el viernes 26 de...