Marbella acoge una nueva edición del Congreso de la asociación Traveller Made, que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo con epicentro en el Palacio de Ferias y Congresos y que congregará a más de 850 profesionales, el doble que el año pasado. La directora general del ramo, Laura de Arce, ha señalado que el exitoso dato de participación “es muy importante para nuestra ciudad, no solo por el impacto económico de estos días, sino también por la oportunidad de dar a conocer al sector la extraordinaria oferta de Marbella”.
De Arce ha detallado que los participantes comenzarán a llegar el domingo y que el lunes tendrá lugar una cena de gala. Posteriormente, de martes a jueves, se desarrollarán las diferentes reuniones de trabajo, con alrededor de 40 citas diarias por empresa. “Se trata de un evento muy significativo, que arroja más de 5.000 noches de hotel en ocho establecimientos emblemáticos de Marbella y otros dos de Estepona”, ha indicado.
Por su parte, el director de Marca de Turismo Andaluz, Alberto Ortiz de Saracho, ha remarcado la relevancia de “unir la excelencia de nuestra tierra con la de Traveller Made” y ha resaltado la “colaboración entre el sector público y el privado para dar a conocer la oferta más exclusiva de nuestro destino”. Por otro lado, el presidente de la asociación, Quentin Desurmont, ha señalado que se trata de la edición “más grande para nosotros, con más de 800 miembros y proveedores” y se ha mostrado ilusionado con la cita, en la que se celebrará el décimo aniversario del organismo, “después de años difíciles para el turismo”. En este sentido, ha subrayado que, aunque las cifras no alcanzan aún las de 2019, “el sector del lujo está funcionando muy bien”.