La concejala del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha lamentado hoy algunos errores detectados en el documento que hoy se ha visto en el pleno, al tiempo que ha instando a que se cumplan los plazos. Sin embargo, ha defendido el voto favorable para “evitar la confrontación con un asunto que consideramos de vital importancia”.
La edil señaló que lo que se está trabajando hasta ahora es el primer documento, el PGOM, documento que ha ido creciendo desde el avance para prepararse cuando sea posible traerlo a pleno para aprobarlo inicialmente. De forma que, “todavía no tenemos la aprobación inicial del documento”.
“Lo que hoy se ha aprobado es mandar el documento a informes sectoriales, es decir, se envía a otras administraciones para que informen de sus competencias aquí y hagan las indicaciones que estimen convenientes y den el visto bueno”, señaló Pérez.
La edil quiso hacer esta aclaración porque los vecinos y vecinas “están esperando este documento y todavía estamos en ello”. Dijo que se trata de documentos con una preparación larga, procesos garantistas que requieren un tiempo. “Ustedes nos pidieron a nosotros tener un Plan General listo al día siguiente de declararse nulo el PGOU en 2015 de 2010 y ahora estamos cinco años después de que volvieran a gobernar, incumpliendo todos los plazos que se han dado por parte de la alcaldesa”, señaló.
Apuntó que el documento contiene textos como “replanteamiento de las lindes” que dejan suelos urbanos que a día de hoy son rústicos, explicaciones que “no son del todo correctas porque las lindes han sido las históricas”. Además, pasan a suelos urbanos zonas que no lo eran en la instrucción “sin que haya cambiado nada en ellos”. Se trata, según señaló Pérez, “de correcciones que hay que hacer y que se harán antes de la aprobación inicial”.