l Ayuntamiento de Coín ha anunciado una nueva convocatoria de subvenciones al comercio local de la ciudad con una inversión de 50.000 euros. Se trata del Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio que desde su puesta en marcha a inicio de legislatura ha sumado ya 285.000 euros de inversión. “Esta es una medida más que pusimos en marcha para ayudar a nuestros empresarios locales promoviendo el comercio local y haciendo una llamada a la inversión en Coín, muestra de ello es que hemos superado ya las 850 licencias de apertura de negocios”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, durante la presentación de esta nueva convocatoria junto al concejal de Comercio, Miguel Vázquez. El plazo para solicitarlas es hasta fin de la cantidad presupuestaria destinada o hasta el 31 de diciembre de 2022.
El Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio Local llega en esta nueva edición con varias novedades. La partida presupuestaria destinada este año a las ayudas directas al comercio es de 100.000 euros, de los cuales 50.000 euros son invertidos en esta convocatoria. Las ayudas se dividen en tres líneas: para cubrir los gastos de mejora interior o exterior de escaparates de negocios con hasta 1.000 euros por solicitante; para cubrir los gastos de implantación, desarrollo y mantenimiento o mejora de aplicaciones informáticas dirigidas al comercio electrónico con hasta 1.000 euros por solicitante; y para cubrir gastos de implantación de un nuevo negocio en la localidad, con hasta 500 euros. “Son ayudas que hemos consensuado con las dos asociaciones de comerciantes de nuestro municipio Fedelhorce y Coín Emprende, que además, se prestarán a informar y ayudar en la tramitación de estas subvenciones municipales, así como nuestros técnicos que volverán a estar a disposición de todo aquel que necesite ayuda o cualquier aclaración”, ha explicado Vázquez.
Francisco Santos ha resaltado la apuesta del Ayuntamiento de Coín por el crecimiento del tejido empresarial y comercial de la ciudad. “Estamos con nuestros negocios locales porque son la base de la recuperación económica y de la generación de empleo y riqueza de nuestra ciudad, por eso, pusimos en marcha a inicio de legislatura estas ayudas que son fundamentales y que son cada vez más solicitades por nuestros negocios”, ha remarcado. En este sentido, ha rescatado el dato de que durante estos años de vida del Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio se han destinado más de 285.000 euros en los negocios locales, “un ejemplo de nuestro apoyo y nuestro compromiso absoluto”. Además, este apoyo también se sustente en que a día de hoy existen en Coín más de 850 negocios, en concreto, 852 licencias de apertura constan en el municipio, un dato que no para de crecer cada mes. “La pasada semana entregamos cerca de 25 nuevas licencias de apertura y creemos que a este ritmo el próximo año superaremos las 900 licencias”, ha anunciado.
Una vez más, la tramitación es bastante sencilla puesto que por parte de los técnicos municipales se ha trabajado para evitar el número de trámites y que de manera rápida y sencilla los vecinos y vecinas de Coín puedan solicitar estas ayudas. “Lo podrán hacer de manera presencial o a través de la sede electrónica, desde el Ayuntamiento vamos a asesorarles y ayudarles en todo lo necesario durante la tramitación”, ha afirmado el responsable de Comercio. Por su parte, el regidor coineño ha asegurado que Coín “genera confianza y credibilidad” en su sector comercial y empresarial y cada vez son más las empresas que deciden apostar por la inversión en Coín.