El festival ‘Marbepop’ celebrará su nueva edición el próximo 20 de noviembre en el parque de La Represa, una cita que volverá a dar a conocer lo más destacado de la escena musical local y ofrecerá oportunidades a bandas y artistas emergentes del municipio. El cartel lo integran Los 300, Mayte González, The Lost Bullets, Crackids y Sandro Jeeawock, además de un espectáculo de circo a cargo de Manolo Carambolas. El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, ha señalado que desde la delegación “creemos que la música es un instrumento de ocio alternativo que refuerza los puntos de interés común entre los jóvenes”.
“En esta edición, que se desarrollará entre las 13.00 y las 23.00 horas, retomamos el evento con público a diferencia del año pasado que se realizó en un formato diferente por las restricciones originadas por la pandemia del Covid-19”, ha recordado el edil, quien ha apostado por la fórmula iniciada en 2016 mediante la celebración de un festival “al aire libre, gratuito, que sirva de cohesión entre los jóvenes, las familias y el colectivo de artistas de la localidad”. Además, dispondrá del espacio ‘Factoría Joven’, donde artistas expondrán sus trabajos e informarán de temas de interés, y de nuevo parte de lo recaudado se destinará a una causa social, concretamente este año irá destinado a los afectados por el volcán de La Palma.
Los 300
El trío Los 300 es un proyecto creativo nacido en 2013 en Granada, formado por Manuel Collados (guitarra, bajo y voz), Zeque Olmo (percusiones y teclado) y Jimi García (vientos y electropad). Mediante el dominio del loop, estos multiinstrumentalistas construyen sus canciones para que el público disfrute de la sensación de estar ante una formación con muchos más miembros. Los tres músicos forman también parte del grupo Eskorzo y cuentan con más de 25 años de carrera musical.
Mayte González
Pianista, cantante y compositora, comenzó sus estudios de piano a temprana edad en el conservatorio de Marbella. Tras varios años estudiando piano clásico, se decantó por continuar su carrera hacia un estilo más moderno, basado en el jazz, R&B y soul, y emprendió sus estudios superiores en la Universidad TAI, graduándose en 2018 en Composición de Músicas Contemporáneas. Ha participado en diversos proyectos como compositora e intérprete y actualmente es pianista de Dalaporte, Kimberley Tell, Rolita, Rafa Almarcha, entre otros proyectos y ahora se atreve con su propio reto, presentando sus composiciones en formato trío con Jesús Bachiller y David Bao.
The Lost Bullets
Es un grupo local de rock and roll formado por los jóvenes artistas Christian Nilsen (guitarra y voz), Miguel Zamora (bajo y voz) e Italo Cuuccagna (batería). Los tres componentes llevan trabajando juntos desde 2018, empezando en el grupo The Dropouts. Con influencias desde el punk rock de Green Day o Ramones hasta el rock and roll clásico de Chuch Berry o Little Richard, esta banda se encuentra actualmente grabando su primer álbum de estudio.
The Crackids
Llevan juntos apenas unos meses y ya suman miles de seguidores en redes sociales. Se juntaron para ir a televisión al programa ‘Tierra de Talento’ y sorprendieron con la versión de los Ramones más cañera de la historia. En sus conciertos mezclan punk y ska.
Sandro Jeeawock
Es uno de los productores de la nueva música urbana, llamada a ser el nuevo pop y la electrónica, tomando el hip hop como raíz. Su música nunca ha dejado indiferente a nadie, siendo apoyada por colectivos como Soulection (EEUU) y medios como Jenasaispop. Ha pasado por festivales como Sonar 2017 y salas como Razzmatazz, Siroco y Paris 15.
Manolo Carambolas con su espectáculo Dúo Fitness
Se trata de un proyecto creado por la compañía Manolo Carambolas, afincada en Andalucía y formada por Lolo Zamora, artista de circo, premio PACA al mejor número de circo individual, intérprete, creador y coproductor de Ludo Circus Show. Dúo Fitness está interpretado junto a Antonio Ramírez, Premio MalagaCrea al mejor espectáculo de circo performance y formado en la escuela de circo Rogelio Rivel. Ha trabajado como intérprete en compañías como Rolabola, además de ser fundador de Málaga Escuela de Circo, un espacio de creación, residencia y formación en este mundo.