Aprobación definitiva el plan parcial que posibilitará la construcción del resort de Four Seasons y dotaciones públicas de más de 100.000 metros cuadrados en Río Real

0
521

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión ordinaria, someterá mañana a aprobación definitiva el Plan Parcial del Pinar, una figura urbanística que posibilitará la construcción del resort de Four Seasons y dotaciones públicas de más de 100.000 metros cuadrados en la zona de Río Real. La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha explicado que el proyecto “supondrá una gran inyección económica para la Costa del Sol” y que durante la fase de ejecución se crearán entre 3.500 y 4.000 puestos de trabajo y en la de explotación se requerirá un millar de empleados fijos.

La edil ha precisado que el plan parcial actúa sobre una superficie de 325.000 metros cuadrados, de los que 103.000 se destinarán a equipamientos públicos mediante cesiones, con dotaciones culturales, educativas, deportivas, viales y parques y jardines previstos. El resto, 222.000 metros cuadrados, irán tanto a la construcción de un hotel de 5 estrellas Gran Lujo de la marca Four Seasons, de 200 habitaciones, y de 486 viviendas, de las que más de la mitad serán unifamiliares exentas y las otras adosadas y de categoría de poblado mediterráneo. “La edificabilidad será de 73.100 metros cuadrados, por lo que podemos afirmar que la densidad es baja para una iniciativa de este calado”, ha subrayado.

“Estamos ante un proyecto de una gran relevancia para la ciudad, con un periodo de ejecución previsto de entre 2 y 3 años y una inversión de 650 millones de euros”, ha detallado la responsable urbanística, quien ha resaltado el hecho de que “una cadena de tanto prestigio internacional haya decidido invertir en Marbella, lo que permitirá incrementar la oferta de excelencia en nuestro municipio y seguir captando mercados de calidad”.

Por último, ha señalado que “ha sido un plan de ordenación muy trabajado y largo en el tiempo, que ha tenido que recabar multitud de informes sectoriales y que ha requerido la coordinación entre diferentes administraciones”. “Tenemos que reconocer tanto la apuesta de los promotores por la localidad como el trabajo del equipo de planeamiento del Ayuntamiento que nos permite avanzar en un proyecto que suma para Marbella, suma para nuestro modelo y suma a la calidad que es seña de identidad de la ciudad”, ha manifestado.