Marbella conmemorará del 7 al 13 de junio la festividad del Santo Patrón San Bernabé con una programación acorde a los actuales tiempos y la apertura de un Parque Mágico en La Represa los días 12 y 13 de junio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy la agenda de actividades y ha subrayado “que aunque todo está marcado por la pandemia y desgraciadamente no puede ser como en años anteriores por responsabilidad y porque no podemos correr ningún riesgo, sí que hemos preparado unos eventos para lograr una Feria cercana y próxima y que podamos disfrutar, especialmente los más pequeños”.
“Los datos en torno al Covid-19 están siendo últimamente buenos en la ciudad, con índices inferiores a los de España y Andalucía, lo que unido al esfuerzo que se está haciendo en materia de vacunación nos posibilita organizar una Feria de transición entre la del año pasado, cuando no hubo ningún acto y la del próximo ejercicio, en el que ya esperamos retornar a la normalidad”, ha apuntado la primera edil, quien ha avanzado que “también queremos contribuir estos días a la reactivación de nuestro tejido productivo, y en este sentido, se autorizará, entre otras medidas, la posibilidad, bajo petición previa, de música en vivo hasta las 20.00 horas”.
Asimismo, tras descubrir el cartel de este año de los actos de San Bernabé, obra del empleado municipal de Limpieza Manuel Blánquez, la primera edil, acompañada por la asesora de la delegación de Fiestas, Yolanda Marín, entre otros asistentes, ha detallado las diferentes actividades que componen la agenda festiva, que comenzará con desfiles de moda flamenca los días 4 y 5 de junio en el parque de Los Enamorados, contando con la participación de prestigiosos diseñadores de la ciudad como Pepitina Ruíz, María José Ortíz, Aire Flamenco, Flor de Canela, Rocío Salas y F de Frank. Proseguirá el 7 de junio con una ofrenda floral en honor del Santo Patrón en el Paseo de la Alameda y los días 9, 10 y 11 la moda flamenca mantendrá su protagonismo por el caso antiguo de la ciudad.
El 10 de junio se celebrará el tradicional acto de colocación del Pendón e izada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento y el 11 de junio, el día grande de la ciudad, se desarrollará la procesión cívico religiosa a la Cruz de Humilladero y la misa en honor de San Bernabé en la parroquia de La Encarnación. Asimismo, entre el 7 y el 13 del próximo mes tendrán lugar actuaciones de academias de baile en el Paseo de la Alameda y de grupos de la ciudad en distintos puntos del centro, “a los que queremos dar la oportunidad frente a los macroconciertos de feria por lo mal que lo han pasado durante la pandemia”.
Como principal novedad para este año, la regidora ha avanzado que La Represa albergará el Parque Mágico de San Bernabé, los días 12 y 13 de junio, “un punto de encuentro con la diversión y la magia para los más pequeños y sus familias, de forma totalmente gratuita”. Ha desgranado las principales zonas de esta atracción que contará con juegos, cuentacuentos, magia, ‘dino party’, talleres, espacio de destreza y un auditorio para espectáculos de animación infantil. “Todo se desarrollará con las máximas medidas de seguridad sanitaria”, ha asegurado Muñoz, quien ha avanzado algunos de los detalles de la iniciativa, para la que se deberá reservar en la delegación de Fiestas, de forma telefónica y por internet, a partir del 1 de junio.
Los días señalados, a la entrada del recinto, se entregará a los participantes una pulsera identificativa. “Pondremos mucho énfasis en el respeto de las normas higiénico sanitarias”, ha subrayado Muñoz, que ha precisado algunas como la instalación de dos puntos de acceso para una entrada escalonada y evitar aglomeraciones, la colocación de pegatinas de distanciamiento social e indicadoras de dirección o la priorización de las actividades sin contacto.