IU exige la terminación y puesta en funcionamiento urgente del Centro de Salud de San Pedro Alcántara

0
410

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, urge al gobierno andaluz del Partido Popular y Ciudadanos a que “deje de acumular retrasos en la construcción del nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara y ponga en marcha de forma inmediata este equipamiento básico para la atención sanitaria de la población, más aún en el actual contexto de pandemia por el Covid-19”.

Ahumada recuerda que “se trata de una obra iniciada en la legislatura anterior y que el gobierno del PP y Cs se está mostrando incapaz de finalizar, a pesar de que el delegado de Salud afirmara en agosto que la obra iba a estar concluida a finales de 2020. E, incluso, llegó a asegurar que asumiría las críticas si se prolongara más allá de enero. Sin embargo, ya estamos en febrero y es notorio que a la obra aún le queda mucho”.

El diputado de la coalición de izquierdas exige al gobierno andaluz que “más allá de asumir las críticas por su mala gestión, lo que tiene que asumir son sus competencias y finalizar de una vez por todas la obra del Centro de Salud de San Pedro Alcántara para que presten servicio a la población”.

Por todo ello, Ahumada ha registrado una pregunta “para que el gobierno andaluz aclare cuándo va a estar finalizada esta obra fundamental para mejorar la asistencia sanitaria en San Pedro Alcántara, los motivos de los retrasos constantes y paralizaciones en la obra e, igualmente, a cuánto ascienden los sobrecostes que vamos a tener que pagar todos los andaluces y a qué son debidos”.

Por su parte, la portavoz del Consejo Local de IU en Marbella y San Pedro Alcántara, Victoria Morales, critica que “una vez más queda claro que el gobierno de Juanma Moreno (PP), que se decía del cambio y que iba a transformarlo todo, vuelve a engañar a los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara y a incumplir los compromisos adquiridos para la terminación de la construcción del Centro de Salud, mientras el gobierno local de Ángeles Muñoz no defiende los intereses de la población y le exige el cumplimiento de los plazos”.