La Policía Local refuerza su modelo de proximidad con la incorporación de un mando al frente de la seguridad en cada distrito

0
437

La Policía Local de Marbella, en su objetivo de reforzar la proximidad con los ciudadanos, ha incorporado en cada uno de los cinco distritos del municipio a un subinspector que estará al frente de la seguridad en cada zona. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha explicado que se trata de una “nueva estructura y forma de trabajar entre el cuerpo municipal y nuestros vecinos con el protagonismo de los distritos”.

El modelo tiene su origen en la promoción interna de subinspectores de la plantilla que se ha llevado recientemente, “lo que nos permite colocar a un mando policial en cada una de estas zonas de nuestro municipio y que velen por la seguridad integral, manteniendo una relación estrecha tanto con los responsables públicos como con los propios ciudadanos”, ha apuntado el edil. “En esta jornada estamos manteniendo una reunión para establecer los mecanismos de coordinación y conseguir una mayor eficacia en nuestro objetivo de lograr la máxima proximidad de nuestra policía”, ha destacado Díaz.

Por su parte, el jefe del cuerpo municipal, Javier Martín, ha subrayado que “se trata de dar un paso más al modelo comunitario por el que hemos apostado y con el que cada distrito tendrá al frente de la seguridad a un mando en contacto con concejales y vecinos para, posteriormente, trasladen las necesidades e inquietudes de cada una de estas zonas del término municipal a la Jefatura”. “De esta forma, conseguiremos planificar mejor y con mayor eficacia estrategias y acciones que ayuden a la seguridad de todos”, ha concluido.