Desde el ayuntamiento de Ojén recuerdan a la ciudadanía que tanto los muebles como los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES) deben ser depositados en un punto limpio para su reciclaje.
Dentro de la categoría de RAEES entran los grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrodomésticos de consumo como cámaras de foto o vídeo, aparatos de alumbrado, bombillas de bajo consumo y fluorescentes, herramientas eléctricas y electrónicas, juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre, aparatos médicos, instrumentos de vigilancia y control y máquinas expendedoras.
Lugares y horarios para su depósito
Los vecinos disponen de varias formas de reciclar sus residuos: mediante la furgoneta que pone a su disposición la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, avisando al camión de recogida del propio ayuntamiento o llevándolos a la planta de transferencia de la mancomunidad.
El ciudadano puede llamar al número 717 70 11 38 de dicho organismo para solicitar información o directamente llevar sus residuos a la furgoneta que se habilita en el siguiente horario:
- Plaza de Andalucía (casco urbano): jueves de 09:00 a 10:30 h.
- Plaza de Alemania (La Mairena): jueves de 11:00 a 12:00 h.
El ayuntamiento de Ojén también tiene un camión de recogida de estos residuos especiales. Los lugares y horarios para depositarlos son:
- Parking frente al ayuntamiento: viernes de 08:00 a 10:00 h.
- Plaza de Alemania (La Mairena): viernes de 11:30 a 13:00 h.
- Cuando se trate de poco volumen o pocas unidades (1 o 2) se podrá entregar en una zona habilitada con cita previa llamando al 952 88 10 03
Cuando se trate de empresas, desechos de mudanzas o gran volumen habrá de llevarse a la planta de transferencia de la Mancomunidad de la Costa del Sol. Pueden encontrar más información en https://www.complejomedioambiental.com
El depósito de cualquier mueble o aparato fuera de los lugares indicados o en zona de contenedores podrá llevar aparejadas sanciones desde 300 euros.