El Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara arranca con mejoras de la accesibilidad peatonal en la variante sur

0
406

El Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara, un programa que incluye una treintena de actuaciones en distintas zonas y barrios sampedreños, ha arrancado hoy con los trabajos de mejora de la accesibilidad y movilidad peatonal en la variante sur, entre las avenidas de Barcelona y del Mediterráneo. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, supondrán la demolición y sustitución del pavimento en casi 500 metros cuadrados de acerado, así como la adecuación de los pasos de peatones con rebajes y material antideslizante para adecuarlos a la normativa.

“Con este ambicioso plan queremos dar respuesta a las peticiones vecinales y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha señalado el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, quien ha destacado que “otro de los grandes objetivos es apoyar al sector de la construcción local y a empresas de la zona para que generen empleo y riqueza con estas inyecciones económicas”. Asimismo, ha puesto el acento en que este programa sustituye al anterior Plan de Barrios impulsado desde el Ayuntamiento y ha avanzado que tendrá continuidad en los próximos ejercicios.

Respecto a la primera actuación, que hoy se ha puesto en marcha, ha destallado que “el estado de la solería, afectada por el crecimiento de las raíces, presentaba desniveles que entrañaban un riesgo para los transeúntes y perjudicaba el uso normal de la vía”, a lo que ha añadido que igualmente se mejorarán las zonas ajardinadas.