OSP critica que existan positivos entre trabajadores municipales y no se hacen las pruebas pertinentes

0
424

OSP ha tenido conocimiento de que se han producido casos positivos entre el personal del Ayuntamiento de Marbella en los últimos días.
Miembros de Opción Sampedreña han podido hablar con responsables de servicios del Ayuntamiento, así como con diferente personal del mismo donde nos comunican que hay personas afectadas por el coronavirus y donde el resto de compañeros, siguiendo el protocolo, se han visto obligados, irremediablemente, a mantener cuarentena en sus domicilios. Lo sorprendente de este asunto es que a las personas que han estado trabajando en esa área no les han hecho las pruebas para descartar el posible contagio.
Ángeles Muñoz no ha hace otra cosa que presumir de buena gestión ante la crisis sanitaria y de la cantidad de pruebas que se han hecho, pero el personal que posiblemente se ha podido contagiar, han quedado abandonados a su suerte. La única respuesta por parte del equipo de gobierno es que se dirijan a los Centros de Salud, centros totalmente saturados cuando el propio Ayuntamiento se ha gastado más de 50.000 euros para que una empresa privada realice estas labores para el Consistorio.
Además, el pasado viernes pudimos corroborar como por falta de atención primaria en San Pedro Alcántara, debido a no disponer del nuevo Centro de Salud terminado, se realizaron las pruebas de la Covid -19 al colectivo de educación en la antigua carpa de la feria, siendo éste un lugar inadecuado para tal efecto.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, demuestra una vez más que sólo sabe vender humo y que a la hora de la verdad lo que hace es abandonar al personal a su suerte.
Desde OSP pedimos que rectifique su actitud y dé solución al problema en el que se encuentra inmerso el grupo de empleados del Ayuntamiento que ella dirige.