El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha solicitado hoy al Ayuntamiento que empiece a tomar pequeñas medidas en materia de recaudación municipal para evitar el perjuicio a muchas y muchos vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara.
El edil señaló, por ejemplo, que a la mayor brevedad posible se desactive el cobro de las escuelas municipales cuyos ciclos no se están impartiendo y que, en el caso de que el pago haya sido ya realizado, proceda a llevar a cabo el desembolso de inmediato.
Morales ha pedido que se actúe del mismo modo en cuanto al cobro de las guarderías municipales ahora que no se están usando, y cuyo reingreso será un pequeño alivio para muchas economías familiares que, en este momento, con seguridad, “están atravesando por serias dificultades”.
Apuntó que pese a que se tomen estas medidas se sigan manteniendo los compromisos laborales de los trabajadores o que insten a que las empresas concesionarias de estas actividades las mantengan.
Morales apuntó que estas propuestas son algunas de las que se incluyen dentro de la batería de medidas que el PSOE está elaborando para presentar al equipo de Gobierno y que tiene que ver con líneas de ayuda para todos los vecinos y vecinas.
Sin embargo, puso de manifiesto que “es posible ir tomando ya ciertas medidas que no supongan perjudicar más las economías familiares o ayudarlas en alguna medida” por lo que reclamó que cuanto antes “atiendan nuestras reclamaciones y procedan a eliminar estos cobros o a reingresar los fondos”, como proceda en cada caso.