El Ayuntamiento de Marbella ha instado hoy a los ciudadanos a informarse sobre la crisis sanitaria únicamente en las fuentes oficiales y ha anunciado que estudiará acciones legales contra aquellas personas que difundan bulos sobre el Covid-19. El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, en una comparecencia telemática, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a actuar “con responsabilidad para no generar inquietud con las informaciones falsas”. “Hay una mala utilización del tiempo y de las redes sociales por parte de algunos para difundir noticias que no son ciertas”, ha lamentado el edil, quien ha puesto el acento en que “antes de dar voz a cualquier historia cuyo origen desconocemos, debemos pensar en el temor y el daño que podemos causar en otras personas”.
El portavoz municipal ha recordado que desde los perfiles oficiales del Ayuntamiento (@Ayto_Marbella o Ayuntamiento de Marbella en Facebook), así como del resto de delegaciones municipales, tenencias de alcaldía y distritos, se está compartiendo “información de servicio público a diario”, a lo que se suman las comparecencias de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y de los miembros del equipo de Gobierno “para transmitir las medidas extraordinarias que se van adoptando para afrontar la crisis sanitaria”. “Ahí es dónde está la información veraz; lo demás son bulos que provocan una inquietud muy grande en colectivos tan sensibles como las personas mayores”, ha afirmado.
Por otra parte, el concejal ha querido mandar un mensaje de agradecimiento en nombre del Ayuntamiento “a todos los servicios municipales, autonómicos y nacionales que están dando lo mejor de sí mismos en esta situación tan complicada” y ha subrayado el compromiso detrabajadores municipales “que incluso se han presentado voluntarios para garantizar que la ciudad siga funcionando, desde los servicios de limpieza y residuos a los policías locales”. Igualmente, ha reconocido el trabajo que están realizando los sanitarios, la Policía Nacional, la Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencia (UME), que hoy se ha desplazado al municipio para realizar, como en otros puntos de la provincia, labores de desinfección y de información.