Coín destinará más de 300.000 euros para el Plan de Actuación en Barrios este año

0
377

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado que durante este año el equipo de gobierno va a destinar una partida específica de 315.000 euros para el Plan de Actuación en Barrios. Se trata de una partida incluida en los Presupuestos municipales de este 2020 y que tiene como fin realizar las mejoras en las distintas calles, plazas y barrios de Coín, tras la detección de las incidencias que se puedan dar. “La mayoría de estas incidencias que detectamos están relacionadas con el pavimento, luminaria, limpieza o mobiliario urbano”, ha explicado Santos, quien ha asegurado que la mayoría de estas incidencias llegan al Ayuntamiento a través de la APP móvil que gestiona las incidencias del municipio, además del registro de entrada o las visitas a los barrios que realizan cada viernes.

El regidor coineño ha destacado que uno de sus objetivos en esta legislatura es estar “más cerca del ciudadano y de la realidad coineña en sus calles”, por ello, ha justificado, creó una concejalía de Barrios e Incidencias. Para poder dar solución a estas incidencias que los vecinos hacen llegar al Consistorio, el equipo de gobierno cuenta con esta partida económica que se destinará específicamente a esta labor. “Es una cantidad económica considerable teniendo en cuenta los ingresos de este Ayuntamiento y nos ayudará a corregir todo aquello que necesita una mejora, así como pequeños detalles con los que mejoraremos Coín”, ha explicado. 

Al mismo tiempo, Santos ha recordado que cada viernes realiza una salida a los barrios del municipio, acompañado de la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño, y el concejal de Urbanismo y Servicios Operativos, Fran Jiménez. En estas visitas a los diferentes barrios del municipio también se analizan las incidencias que se han registrado recientemente o bien anotan otras que se observan durante la misma. “Lo que hacemos en cada salida es analizar estos avisos que nos llegan por la app y por registro de entrada y, sobre todo, por reunirme con los propios vecinos para que me cuenten de primera mano sus necesidades”, ha señalado.