La Policía Local de Marbella ha puesto en marcha el nuevo centro de control y mando de la Jefatura municipal, en el que se integra plenamente la primera fase del sistema de videovigilancia. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las dependencias del cuerpo municipal y ha subrayado “la inversión realizada para priorizar la seguridad enla ciudad”. “Hemos destinado más de 420.000 euros a remodelar estasinstalaciones, dotándolas de la última tecnología”, ha apuntado Muñoz, quienha precisado algunas de las ventajas que se han puesto en funcionamiento como la posibilidad, a través del GPS integrado en los vehículos policiales, “para tenerlos siempre localizados y que puedan actuar ante cualquier emergencia”.
Muñoz, en cuanto a la videovigilancia, ha recordado que la primera fase ya se encuentra plenamente integrada en esta sala de mando, controlando Puerto Banús, el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y los centros comerciales de La Cañada y Elviria. “Nuestro objetivo es que la segunda fase, que es aún más ambiciosa, esté operativa para el próximo ejercicio, cubriendo los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha señalado la primera edil.
“En esta sala, en la que operan seis agentes, por turnos, para velar por la seguridad durante las 24 horas del día, encontramos pantallas con imágenes en alta resolución y georreferenciadas, que también se trasladan, al igual que el resto de la información, a la sala que tiene la Policía Nacional”, ha asegurado Muñoz, quien ha avanzado que el Ayuntamiento continuará invirtiendo en nuevas infraestructuras y en reforzar la plantilla policial. Concretamente, “estamos en el proceso para seleccionar 11 nuevos efectivos, que se suman a otros ocho que han promocionado este ejercicio”. Además, de cara a 2020, está prevista la cobertura de 33 nuevas plazas, 24 de ellas de convocatoria libre. En la visita han acompañado a la regidora el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz; el jefe del cuerpo municipal, Javier Martín, y el comisario marbellí, Enrique Lamelas.