El Ayuntamiento ha cedido una parcela de equipamiento social de 1.880 metros cuadrados, en la zona de Camino del Ángel, a la asociación de autismo Ángel Rivière para la construcción de su centro de día. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha subrayado “la importante labor que realiza este colectivo, fundado en el año 2002 por un grupo de padres, a favor de las personas de nuestro municipio con autismo y trastorno generalizado del desarrollo” y ha destacado “el apoyo absoluto del Consistorio para que esta iniciativa tan necesaria sea una realidad lo antes posible”.
Romero ha señalado que hoy se ha dado cuenta en Junta de Gobierno Local del nuevo paso del procedimiento con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del expediente de concesión demanial directa y ha precisado que la parcela se sitúa en una superficie total de 7.880 metros cuadrados, de los que se han segregado los 1.880 metros cuadrados que albergarán el nuevo centro de día de Ángel Riviére.
En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a una serie de licencias urbanísticas por un valor de casi 12 millones de euros que, como ha indicado el portavoz, “evidencian un repunte en este ámbito”. Concretamente, se han concedido las licencias para la construcción de tres viviendas unifamiliares de lujo por 1,5 millones; 66 viviendas en los Altos de los Monteros por 10 millones y una vivienda unifamiliar en la urbanización Bahía de Marbella con un importe de 671.000 euros. Además, se ha aprobado la concesión de la licencia de primera ocupación de una residencia en Nueva Andalucía por un total de 506.000 euros y, como ha resaltado Romero, también se ha dado luz verde a la licencia de obras en Reserva de Camoján, en Cascada de Camoján, por 969.000 euros, “que permitirá que las obras de urbanización terminen definitivamente y puedan ser recepcionadas por el Ayuntamiento”.