El portavoz socialista, José Bernal ha calificado hoy como un “despilfarro letal para Marbella” el hecho de que, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se haya saltado del techo de gasto en 55 millones de euros, según se desprende del informe del interventor que se debatirá en comisión informativa de este próximo miércoles.
“Esto es una auténtica barbaridad, un despropósito absoluto que va a causar muchísimo daño al Ayuntamiento ya que ahora habrá que poner en marcha un Plan de Ajuste con recortes importantes por esa cantidad de dinero para los ejercicios 2019 y 2020”, señaló, y añadió que haberse saltado el techo de gasto y tener solo una ejecución de inversiones del 33 por ciento es “si cabe aún más escandaloso”.
En su opinión, “resulta más que evidente que se lo han gastado en privatizaciones” que, además, no han mejorado para nada los servicios municipales. “Han apostado por dar negocio a empresas privadas, en detrimento de lo público, quién sabe con qué otros intereses”, señaló Bernal.
Todos los datos pertenecen a la liquidación presupuestaria, dijo Bernal “que ya por fin, tras semanas pidiéndolo, nos entregaron los informes a última hora de la mañana del pasado viernes, algo que no es casual, por supuesto, ya que estamos en Semana Santa y quieren que este asunto tan grave pase inadvertido”.
Bernal ha explicado que el presupuesto del Ayuntamiento de Marbella para el año 2018 ascendía a 245 millones de euros. “Pero ese dinero no se puede gastar en su totalidadporque existe una Ley que se aprobó durante la etapa de Gobierno del PP con Mariano Rajoy y que impone a los ayuntamientos lo que se llama el techo de gasto, un límite del dinero que pueden gastar”, ha dicho.