La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presentado esta mañana, a través del área de Cultura, la segunda edición del ‘Campamento Urbano de Semana Blanca’, que tendrá capacidad para 120 niños y niñas de entre 6 y 12 años, y se celebrará del 25 de febrero hasta el 1 de marzo en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, de manera gratuita.
Según ha explicado la directora general de Cultura de San Pedro Alcántara, Gema Midón, el campamento repetirá la temática ecocientífica y de medio ambientede la primera edición debido al gran éxito obtenido en 2018. Además, esta iniciativa “persigue el objetivo de ofrecer actividades educativas y de ocio en periodo vacacional y sobre todo ampliar el conocimiento y apoyar a las familias que siguen trabajando en ese periodo en el que los niños no tienen colegio”. Para ayudar a esa conciliación familiar se ha ampliado el horario para que los participantes puedan llegar a las 8.00 horas e irse a las 14.30 horas, aunque el campamento se llevará a cabo de 9.00 a 14.00h.
El campamento, que es de nuevo totalmente gratuito, contará con 120 plazas distribuidas en tres grupos de edad: de 6 a 8 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años, de manera que los monitores puedan desarrollar actividades apropiadas para cada grupo. “Las inscripciones se podrán realizar del lunes 18 de febrero al viernes 22 de febrero en el Centro Cultural Rosa Verde”, ha explicado la directora general, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los interesados deberán aportar fotocopia del DNI o del libro de familia del menor, así como la fotocopia del padre, madre o tutor legal del menor.
“La asignación de plazas se realizará por estricto orden de llegada, aunque tendrán preferencia los alumnos empadronados en el municipio”. Otra de las novedades de esta edición es que habrá “un 20 por ciento de las plazas reservado para niños y niñas con necesidades educativas especiales o de familias que estén inscritas en algún programa de intervención social”, ha continuado Midón, quien ha destacado que “en cada grupo habrá una plaza reservada para un niño con más del 33% de discapacidad”. Asimismo, esta segunda edición del campamento incluye una o dos salidas al exterior relacionadas con el medio ambiente, ha afirmado Midón, quien confía en que “se pueda realizar este campamento durante muchas ediciones más, ya que tiene mucha demanda y una gran aceptación entre niños y familiares”.