El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

0
374

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha apostado hoy “por impulsar la investigación” sobre la esclerosis múltiple, en un acto en el que se ha leído en la puerta del Ayuntamiento un manifiesto por el Día Mundial de esta enfermedad. La regidora ha destacado que la ciudad “cuenta con una asociación y un personal volcado para dar visibilidad” a esta dolencia y ha añadido que desde la Administración local “cuentan con nuestro compromiso en temas relacionados con la accesibilidad o a través de las ayudas gestionadas por la delegación de Derechos Sociales”. La primera edil se ha sumado a las reivindicaciones planteadas por la Asociación Marbella-San Pedro de Esclerosis Múltiple ´Nuevo Amanecer’ y ha agradecido el “esfuerzo que realizan a diario tanto los pacientes como sus familiares”. “Desde el Ayuntamiento siempre contaréis con nuestro apoyo”, ha recalcado Muñoz. 

El manifiesto, que ha sido leído por Natalia Agüero, usuaria de la asociación, ha realizado una serie de reivindicaciones entre las que destacan un mayor apoyo a la investigación sobre la enfermedad, un acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado en todas las comunidades autónomas, conseguir el reconocimiento automático del 33 por ciento del grado de discapacidad, equidad en el acceso al tratamiento farmacológico o un mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2 por ciento que exige la ley en la contratación de personas con discapacidad.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que afecta a más de 47.000 personas en España, produciéndose el 70 por ciento de los casos en personas de entre 20 y 40 años, en pleno desarrollo personal, social y laboral. El objetivo del Día Mundial, que este año lleva por lema ‘La investigación nos acerca al final de la esclerosis múltiple’, pasa por concienciar y poner de manifiesto la situación de las personas afectadas por esta enfermedad.