El alumnado de institutos de enseñanza del municipio han asistido esta mañana en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez a un taller informativo que se enmarca dentro de una campaña se sensibilización contra la violencia machista, denominado ‘Diversión sin agresión, respeta mi decisión’.
El taller lo han impartido Carmen Agüera Urbano, doctora en Medicina, adjunta a la Unidad de Urgencia del Hospital Costa del Sol, y Yolanda Jiménez Cortes, supervisora de Enfermería de la Unidad de Urgencias del citado hospital.
El mismo ha servido para ofrecer una reflexión sobre las conductas de violencia machista, cuestionando comportamientos y actitudes sexistas entre adolescentes, las cuales deben ser erradicadas y denunciadas, así como a instar a mantener relaciones basadas en el respeto hacia el otro sexo, donde este tipo de conductas no deben ser toleradas.
Igualmente se ha tratado la sumisión química como forma de anular la voluntad de la mujer, administrada sin su consentimiento con el fin de perpetrar un delito, el más frecuente el de agresión sexual. Con esta campaña se pretende que la población juvenil tenga conocimiento preventivo y de actuación para poder disfrutar de las fiestas patronales y lugares de ocio sin miedo y en libertad.