Han comenzado los trabajos enmarcados en la campaña anual intensiva que ha puesto en marcha Hidralia, empresa encargada del servicio de agua y saneamiento de Marbella, para la desinsectación y desratización de la red municipal de alcantarillado, que tiene previsto prolongarse hasta el mes de octubre.
Esta campaña se enmarca dentro de la planificación de actuaciones para el control de plagas cuyo objetivo pasa por evitar la presencia de insectos y roedores en la vía pública procedentes de las alcantarillas. En cuanto a las cucarachas, los trabajos de fumigación se prolongarán hasta el mes de julio, mientras que para las ratas grises, las actuaciones llegarán al mes de octubre.
Esta campaña contempla la visita continuada a la red de alcantarillado para realizar minuciosas comprobaciones, revisiones y reposiciones de los cebos consumidos y deteriorados. Asimismo, el equipo para la realización de estas tareas está formado por hasta cuatro personas, que cuentan con el carné de aplicador de plaguicidas, vehículos, señalizaciones y equipamientos para la dosificación del producto tratante.