San Pedro Alcántara recibirá este año la Navidad con una bola transitable de 12 metros de diámetro y más de 70.000 puntos de luz instalada en la calle Marqués del Duero, una zona que se convierte en uno de los grandes epicentros.
El Ayuntamiento ha decidido que de los actos se trasladen a Marqués del Duero en lugar de hacerlo como venía siendo habitual en la Plaza de la Iglesia.
Otra de las novedades de este año es la personalización de la decoración navideña con motivos inspirados en la iglesia de San Pedro tanto en la avenida Oriental como en las calles Revilla y Picasso. La iluminación se completa con dos árboles de Navidad instalados en rotondas, alrededor de 80 arcos por las calles y 19 motivos en farolas que suman un total de 628.000 puntos de luz de tecnología LED. Además, se ha decidido cerrar la calle Lagasca al tráfico los días 16, 22, 23 y 24 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero “para incentivar las compras navideñas en el centro y tomar el pulso a la posibilidad de peatonalizar algunas calles como revulsivo comercial”, ha explicado Piña, quien ha avanzado que el día 16 está previsto que, tanto en calle Lagasca como en las que ya están peatonalizadas, los establecimientos saquen sus productos al exterior en una actividad denominada ‘A pie de calle’.
En cuanto al programa de Navidad arrancará con la inauguración el jueves día 30 a las 19.00 horas y se desarrollará hasta el 5 de enero. Incluirá pasacalles, ‘zambombás’ en distintos barrios, fiestas infantiles, un concierto gratuito el día 22 de diciembre en la calle García Lorca y dos ‘flashmobs’ los días 12 y 13 de diciembre en calle Marqués del Duero. Ha avanzado que este año los Reyes Magos llegarán en helicóptero y repetirán el recorrido del año pasado: antiguo Recinto Ferial, avenida Pablo Ruiz Picasso, calle Lagasca, avenida Luis Braille, calle Pepe Osorio, avenida Oriental y Plaza de la Iglesia.