El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha exigido hoy que se ejecute en el presupuesto municipal la partida para prevención de violencia de género que está contemplada en el documento, pero que “el gobierno de PP y OSP se está negando a ejecutar”.
Bernal ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Marbella de la campaña “X3 en igualdad para los pueblos de Málaga”, que ha puesto en marcha el Grupo Socialista en la Diputación y en la que promueven un incremento del presupuesto de la Diputación para políticas de igualdad hasta alcanzar los 2,6 millones de euros. Si estos fondos se comprometen, el PSOE votará a favor del presupuesto en el ente supramunicipal.
En la presentación de la campaña han estado presentes, además de Bernal, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada provincial, Antonia García, y el diputado provincial, José Antonio González. Junto a ellos, las concejalas Ana Leschiera e Isabel Pérez, y la secretaria de Igualdad del PSOE de Marbella, Nadia Sanhaji.
“Lamentablemente el PP ha dado la vuelta a la gran labor que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento durante dos años”, señaló Bernal, quien añadió que “nosotros fuimos los encargados de dotar de contenido y crear las delegaciones de Igualdad y Diversidad, donde había un responsable al frente de cada una”.