El Ayuntamiento entrega en un emotivo acto las Medallas de Marbella a Pablo Ráez, Salvador de la Peña y Aspandem

0
388

El alcalde, José Bernal, ha hecho entrega hoy, en el Teatro de la ciudad, de las Medallas de Marbella, que han recaído en el recientemente fallecido Pablo Ráez, en el periodista Salvador de la Peña y en la asociación Aspandem.

​El primer edil ha asegurado que “el dicho de que nadie es profeta en su tierra en el día de hoy no se cumple” y ha resaltado a los dos marbellíes y a la asociación Aspandem como grandes ejemplos a seguir y extraordinarias referencias de Andalucía, justamente en el día que se celebra la autonomía.

​“Nombrar a Pablo, Salvador y Aspandem, es nombrar el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo de tres magníficos merecedores de la máxima distinción que podemos conceder como ciudad”, ha recalcado el regidor.

​El regidor, visiblemente emocionado, ha recordado a Pablo Ráez como un “ángel con capa de superhéroe de los que quieren cambiar al mundo a mejor, demostrando ser extremadamente generoso cuando la vida no lo ha sido tanto contigo”.

​Bernal, quien se ha negado “a hablar en pasado”, ha asegurado que Pablo “será eternamente parte de Marbella” y ha recordado parte de la filosofía que siempre ha propugnado el marbellí: “Hay que dar más besos, más abrazos, ser más felices y valorar las cosas que verdaderamente son importantes”.

​Asimismo, ha subrayado el legado dejado por Pablo a favor de la donación de médula ósea: “Has conseguido que personas que no pensaban donar médula lo hagan y esas miles de donaciones que ya se han realizado son miles de vidas que has regalado”.

​Por otro lado, José Bernal ha ensalzado también la trayectoria profesional y humana de Salvador de la Peña. “Nacido en nuestra calle Lobatas, eres un gran defensor de nuestro pueblo. Has ejercido tu profesión, el periodismo, con una gran maestría y honestidad”, ha indicado.

​En este sentido, ha resaltado los más de 40 años en Radio Nacional o las centenares de presentaciones en las que ha participado “siempre con carácter altruista”, así como su pasión por el flamenco y su liderazgo en el mundo cofrade.

​De la asociación Aspandem ha recordado sus cerca 40 años de historia marcada por la “solidaridad, el compromiso y la responsabilidad con las personas con discapacidad”.

​“Vuestra misión es normalizar las condiciones de vida de estas personas, fomentando la autodeterminación y aspiraciones de las mismas, en una extraordinaria labor que solo en este momento ayuda a más de 600 personas gracias al gran equipo humano y profesional formado por cerca de 150 trabajadores”, ha remarcado.

​El primer edil, en un acto en el que han estado presentes miembros de la Corporación municipal y representantes de los diferentes ámbitos de la sociedad local, ha resaltado la importancia de la familia para todos y cada uno de los homenajeados.

​La Medalla a Pablo Ráez la han recogido la hermana y el padre del marbellí de manos del alcalde y del concejal del Equipo de Gobierno Miguel Díaz. La de Aspandem ha sido recogida por el expresidente y fundador, Claudio Díaz, de la mano del alcalde y del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña. Además, han estado presentes otros expresidentes del colectivo y la actual responsable, María José Morales.

​Por su parte, Salvador de la Peña ha recogido su medalla, entregada por el alcalde y la primera teniente de alcalde, Blanca Fernández. El acto también recordó la autonomía con la interpretación del himno andaluz por parte de alumnos del conservatorio de Marbella.