La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, han participado hoy en Marbella en una reunión con una veintena de colectivos sociales en el transcurso de la cual Heredia ha destacado que un total de 1.265 personas reciben ya la prestación de la Ley de Dependencia en Marbella.
 
Según los datos de la Junta de Andalucía, en Marbella se han presentado 2.580 solicitudes y se han realizado 2.091 valoraciones. Actualmente permanecen abiertos hasta 1.359 casos dentro del Programa Individual de Atención (PIA).
 
Heredia ha subrayado, asimismo, que la consejería de Igualdad y Bienestar Social ha suscrito acuerdos con el Ayuntamiento de Marbella que han supuesto destinar al municipio un total de 1.108.762 euros para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a las personas que tengan reconocida la situación de dependencia y se les haya prescrito en el Programa Individual de Atención.
 
“La Ley de Dependencia es una ley progresista y social impulsada por los socialistas que beneficia ya a cientos de ciudadanos y ciudadanas de Marbella que necesitan ayuda para realizar las actividades más cotidianas o, en el mejor de los casos, sólo parte de ellas. Quiero destacar la buena marcha de la aplicación de la ley al mismo tiempo que pido a la señora Ángeles Muñoz que colabore y arrime el hombro en esta materia”, asegura Heredia.