El PSOE ha presentado dos mociones a pleno relacionadas con la zona azul en San Pedro Alcántara, en la que exige que se tomen varias medidas, entre ellas, que todo lo recaudado a través de esta nueva vía de recaudación se reinvierta en obras de mejora en esta zona del término municipal.

Al mismo tiempo, se va a exigir al Ayuntamiento que subvencione el pago de los 100 euros al año que deben abonar los residentes por la utilización de la zona verde, a parados y a los jubilados que se vean obligados a hacer uso de este servicio.

En la moción, el Grupo Municipal Socialista solicita también que los trabajadores que acrediten estar trabajando en los comercios afectados por la zona azul puedan acogerse a la tarjeta verde en las mismas condiciones que los residentes.

Para el PSOE la puesta en marcha de las diferentes zonas de aparcamiento hundirá económicamente la zona ya que a la bajada de ingresos por venta ahora se unirá el hecho de que las personas que se desplacen hasta el centro para realizar sus compras o hacer uso de cualquier establecimiento, tendrán la obligación de pagar por aparcar.
EL PSOE también pide en su escrito que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan de fomento del pequeño comercio en San Pedro.