El concejal del Grupo Municipal Socialista Diego Lara y el presidente de la Gestora del PSOE, Ricardo López, acompañados del abogado Jaime Olcina, han anunciado hoy que el PSOE ha presentado un recurso ante el contencioso-administrativo por vulneración del derecho a la información por parte del Ayuntamiento.


Lara declaró que durante esta legislatura ha sido constante “la falta de información y transparencia” por parte de este equipo de Gobierno, lo que está impidiendo que “ejerzamos nuestras funciones de control y fiscalización” y ha añadido que la demanda se fundamenta en que la actuación del Ayuntamiento vulnera el artículo 23 de la Constitución.

El concejal señaló que además de negar el acceso a la información, el equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz en otros casos “nos ha enviado un escrito asegurando que podemos tener los datos, aunque meses después todavía no se nos ha facilitado”. Este es el caso, señaló Lara, del expediente de contratación del adjunto a gerente del OAL de Arte y Cultura “que todavía no se nos ha facilitado, pese a que hace meses nos dieron acceso al mismo”.

En concreto, señaló Lara, “denunciamos que no hemos tenido acceso a los gastos de la campaña de los carteles del “Sí”, los de la revista “San Pedro Avanza”, el expediente sobre el alquiler del Palacio de Congresos para el mitin de Javier Arenas en el Palacio de Congresos o las encuestas que está realizando la empresa Dogosa con un contrato de telemarketing financiado con cargo al Plan Turístico”.

Por su parte, Ricardo López, además de insistir y denunciar la falta de transparencia del Ayuntamiento, mostró su satisfacción por la decisión de la Junta Electoral de Zona de exigir la retirada de la campaña institucional del Ayuntamiento.

López declaró que la ley “debe respetarse por todos” y de ahí que exigiese a Ángeles Muñoz que “se abstenga de seguir haciendo inauguraciones como  la del pasado fin de semana en San Pedro”.

Por último, informó de que el equipo de Gobierno instó el pasado jueves a dos policías locales para levantar una sanción durante un el reparto de folletos informativos en el mercadillo de San Pedro. López declaró que estas prácticas pretenden “hostigar a la oposición”.