El Grupo Municipal Socialista condena la decisión de la empresa Las Dunas Land SL, propietaria del Hotel Los Monteros, de cerrar el establecimiento y que supone el despido “nulo de pleno de pleno derecho” de 180 trabajadores.

El concejal socialista Daniel Pérez ha anunciado que el PSOE instará al Ministerio de Trabajo y a la Consejería de Empleo  “a que actúen tajantemente contra este tipo de acciones empresariales y a que inicie las labores de inspección necesarias para sancionar a unos empresarios que desde el primer día han mostrado una total falta de respeto al derecho laboral y al sindical y a los propios trabajadores. Estudiarán, incluso, poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos que ahora denunciamos por si pudieran ser constitutivos de delito”.

Pérez, abogado laboralista de profesión, considera que el despido de estos 180 trabajadores “es nulo de pleno derecho pues no se ha respetado la legislación laboral, no se ha negociado el expediente de regulación de empleo, no consta expediente concursal alguno, ni consta acuerdo alguno con los trabajadores o con sus representantes”. Añade el edil que la actitud demostrada por Las Dunas Land SL y por el propietario del hotel “rozan lo delictivo y puede suponer dicha acción un delito contra los derechos de los trabajadores, contra sus derechos fundamentales y a la libertad sindical. Atentan al principio básico de la negociación y a la paz social respetada por todo el sector de hostelería en la provincia de Málaga.

Desde el Grupo Municipal Socialista hacen pública su solidaridad con los 180 trabajadores despedidos y sus familias, con los Sindicatos, en especial con CCOO, así como con el Presidente del Comité de Empresa de los Monteros que han defendido incansablemente los intereses de los trabajadores y lamentan que un establecimiento tan señero como Los Monteros, que forma parte de la historia de Marbella, cierre sus puertas.